jueves, 26 de febrero de 2009

MORIR

Renovarse o Morir

Posted: 25 Feb 2009 12:20 PM PST

No suelo transcribir artículos publicados en mi Blog personal, pero en este caso quisiera hacer una excepción por la importancia que el tema tiene para el sector hotelero.

Momentos de recesión implican momentos de reflexión, y tal vez es éste un buen momento de revonarse.

Haciendo un repaso por algunos sitios Web de hoteles me encuentro con algunas situaciones que ocurren por desgracia con demasiada frecuencia.

Es frecuente encontrar sitios web tan elaborados que inician con un interminable mensaje de Bienvenida, “Cargando”. Un Cargando que bien uno puede pensar que vale la pena esperar. ¿Esperar? ¿Esperar el qué?

Si, una animación en Flash que no dice nada, con mucho movimiento, pero que como digo no dice nada del hotel que quiero ver…

flash-intro

O en algunos casos encontrar el tópico y típico mensaje de Bienvenida que me hace pensar que tal vez me encuentro en la Sede de las Naciones Unidas:

entrada-banderitas

Y es que el tópico de las banderas creo que se encuentra algo pasado de moda, pero claro, por lo menos no me encuentro en un sitio Web en Construcción.

construccion

A veces, el proceso de reformas puede durar mas tiempo del esperado y algunos hoteles optan por decorar su página a un formato un tanto mas visual:

obrero

Claro que una vez la Web está terminada, hay que ser agradecidos, y exponer claramente quiénes han puesto el dinero para que dicho proyecto sea una realidad. Cosa que aprovecha hábilmente la empresa que tan excelente página Web ha realizado para situar su publicidad de forma subliminal y gratuita.

creditos

A nivel de sistemas de reservas, uno se encuentra de todo, desde formularios, hasta sofisticados sistemas online. Algunos incluso nos intentan convencer de las ventajas de hacer reservas.

motor-reservas

Aunque claro, siempre son mejores que los sistemas de reservas que, simplemente… no funcionan.

not-found

Y los paquetes, madre mía los paquetes. Desde secciones de Ofertas y Paquetes, con sólo una de ellas, y encima con errores gramaticales, total, para un paquete romántico que mas da, si al fin y al cabo lo que buscan es…

packs

Por otro lado, quienes intentan ser tan claros y transparentes al mostrar sus precios, que lo que consiguen es hacer algo completamente ininteligible. ¿No sería mejor dejar que el cliente consulte los precios online?

tarifas

Son sólo algunos ejemplos recopilados de una forma rápida en algunos sitios Web de hoteles en España. Ruego a los propietarios de las mismas entiendan el carácter constructivo de este artículo, y no se sientan ofendidos por ello.

Siempre se me puede enviar un Email, si necesitan contactar conmigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario